Blog de el622232425

622232425 Telefonia Inicios

  Telefónica creó MoviStar, su sector móvil, por lo que hasta que llegaron Amena (ahora llamada Orange) y Airtel (ahora llamada Vodafone), era el único operador móvil en España. La telefonía móvil nació como un complemento a la fija que se utilizaba solo al salir de casa, mientras que el resto del tiempo el móvil se apagaba y se guardaba. Actualmente ya son muchos los usuarios que ni siquiera tienen teléfono fijo, y usan el móvil para cualquier llamada; pero entonces la telefonía móvil era muy cara y solo se usaba si era necesario. No se compraba cada persona un móvil como ahora, sino que se compraba sólo uno por familia o vivienda, al igual que ocurre con los teléfonos fijos.

[img class="alignnone size-full wp-image-31232" src="http://estaticos1.tutecnomundo.com/wp-content/uploads/2015/11/Nokia.jpg" alt="Nokia" height="430" width="720">

una provincia más: el 909. Entonces, no existían las tarifas planas: se cobraba el precio por minuto, y hablar por la noche era más barato que durante el día. Dado que el uso de los móviles no estaba extendido, no había ninguna norma que prohibiese hablar por teléfono mientras se conducía. Los teléfonos, con pantalla monocromática y sin luz; sólo podían realizar llamadas; guardar contactos y enviar mensajes de texto, que eran gratuitos, hasta que al ver los operadores que tenían mucho éxito los empezaron a cobrar.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: